Prensa

21 abril 2016

Con una gala gratuita de música popular Coco Gómez presentará su último disco “Chaco Adentro en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El viernes 29 de abril, a las 21.30, el popular referente de la Chacarera del Monte, Coco Gómez se presentará gratis en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. En la ocasión, el músico popular presentará su disco Chaco Adentro. Las entradas (hasta dos por persona) se retirarán una hora antes del espectáculo en Colón 164.

El disco
Chaco Adentro fue grabado en estudio El Algarrobo de Jorge Rojas, en Anisacate, Córdoba, en el 2016 editado y distribuido por Edén Discos SRL Córdoba, Argentina.
Componen Chaco Adentro trece temas, la mayoría de autoría propia. El disco cuenta además con la participación de artistas invitados: Mario Boffil, cantando por primera vez chacarera; Lucio y Alfredo Rojas interpretando El Árbol del Abuelo, chacarera dedicada a un viejo algarrobo de Marca Borrada; y Jorge Rojas cantando chamamé canción.
En este material está plasmado el sonido que dejaran nuestros abuelos que hoy forma parte del cancionero popular.

El artista
Coco Gómez es uno de los principales exponentes de la Chacarera del Monte y sostiene que su origen se debe “a la confluencia de diversos factores en esa gran región del norte argentino, donde a fines del siglo XIX y comienzos del XX comenzó una lenta población a través de distintas corrientes migratorias internas cuya columna vertebral ha sido el río Bermejo”. Desde su nacimiento, en el departamento Tarija de la república de Bolivia, atraviesa la provincia de Salta para discurrir luego por la llanura chaqueña formando el límite meridional del chaco central, desembocando en el río Paraguay a la altura de la localidad paraguaya de Pilar.

Fuente: www.institutodecultura.com.ar

La del monte – (Chacarera – con Mario Bofill) // Chaco Adentro
icon-download
  1. La del monte – (Chacarera – con Mario Bofill) // Chaco Adentro
  2. La huella de tu amor – (Chacarera) // Chaco Adentro
  3. El Guardapatio // Chaco Adentro