Prensa

01 mayo 2016

Chaco: Junto a “Coco” Gómez, el Gobernador apuntó a revalorizar los artistas locales

El primer mandatario del Chaco afirmó que trabajará desde el Instituto de Cultura para que “todos los chaqueños disfruten y conozcan las raíces de la identidad del Chaco”

El gobernador Domingo Peppo acompañó al artista “Coco” Gómez en la presentación de su nuevo disco “Chaco Adentro” en el Guido Miranda. A la sala llena y con un repertorio que recorrió su carrera, el músico agradeció la presencia del gobernador y el apoyo que se brinda desde gobierno provincial a la cultura chaqueña.

En la oportunidad el mandatario provincial manifestó su satisfacción por “tenerlo a ‘Coco’ Gómez en el Guido Miranda porque para nosotros representa uno de los valores culturales más importantes en la expresión de la música del Norte chaqueño”.

Asimismo, afirmó que desde el gobierno provincial se fomenta la revalorización de los artistas locales, a través de eventos gratuitos en diversos puntos culturales organizados por el Instituto de Cultura y con la finalidad de que todos los chaqueños disfruten y conozcan las raíces de la identidad del Chaco. “Nosotros pretendemos revalorizar lo local, y artistas como él que tienen una trascendencia nacional. Es bueno que lo disfrutemos y valoremos acá, en su casa”, destacó el gobernador y agradeció la predisposición del Instituto de Cultura por organizar un evento accesible para todos los chaqueños.

Incentivar el crecimiento de artistas chaqueños

Por su parte, el presidente del instituto de Cultura Héctor Bernabé, expresó su orgullo por organizar un evento pedido por el gobernador Domingo Peppo para incentivar el crecimiento de artistas chaqueños como “Coco” Gómez.

“El gobernador nos pidió que todos los artistas chaqueños tenga un lugar para exponer sus producciones, traerlo hoy a “Coco” Gómez es una satisfacción ya que nunca había estado”, ponderó, y detalló que antes de subir a los escenarios del Cosquín y Jesús María, decidieron realizar “un show gratuito como un aporte para que todos los chaqueños disfruten el espectáculo y que artistas locales se sientan acogidos en su casa”, aseguró.

Apostar a la cultura chaqueña

Por último, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, resaltó la amistad que lo une con el artista y su orgullo por llevar al Guido Miranda al músico creador de la Chacarera del Monte quien lleva su producción al país entero. “Como persona que viene del corazón de El Impenetrable, hoy me alegra mucho que Coco haya abrazado esta pasión por la música y para nosotros tiene un valor incalculable”, resaltó.

En tanto, señaló que en Castelli se lleva adelante el festival de la Chacarera del Monte junto a varios artistas. “Es hermosos que el Guido Miranda este pleno para disfrutar su show y acompañar a nuestro gobernador que apuesta mucho a la cultura y el acompañamiento de artistas chaqueños”, aseguró y añadió que “nos lleva de orgullo que un hombre de nuestra zona, haga conocer al país estos acordes, nos alegra que la cultura se siga manteniendo firme porque significa defender lo nuestro”, finalizó.

 Diario21.tv

Galería de Fotos

La del monte – (Chacarera – con Mario Bofill) // Chaco Adentro
icon-download
  1. La del monte – (Chacarera – con Mario Bofill) // Chaco Adentro
  2. La huella de tu amor – (Chacarera) // Chaco Adentro
  3. El Guardapatio // Chaco Adentro